11 septiembre, 2012

Documentación audiovisual de Intervenciones poéticas delirantes

Documentación audiovisual de Intervenciones poéticas delirantes

 

Lectura de Poesía de los Aullantes



Participación en el ciclo de lecturas "Invención varia" organizado cada año por Colectivo La Piedra en Cuernavaca.

El desarrollo gira en torno a su libros "Lectura de poesía de los Aullantes" y "Valeria Carpintero", haciendo uso de elementos del performance, el mástil chino y el parkour.

 Centro Cultural el Manojo, Cuernavaca, 14 junio 2012

México se sentirá orgulloso de sus poetas

 


Intervención de poesía en voz alta durante las manifestiones en contra del presidente impuesto de México, Enrique Peña Nieto.

El desarrollo parte con el grupo "Terrorismo poético". El poema que se recita es "Premoniciones sobre patria" .

Centro Histérico, Cd. de México, julio 2012 

El acto de volar de las mujeres suicidas

 


Performance poético sobre el suicidio por Marina Ruíz Rodriguez y Karloz Atl, en base a textos la poeta Valeria Carpintero, nacida en Oaxaca, México en 1821.

El desarrollo parte de elementos de poeséa escénica, improvisación, danza y desnudo artístico.

Centro Cultural Aliac, mayo 2012.



El canto salvaje del narcomariachi




Perfomance poético donde se intervienen en base al texto, escénificación, improvisación y derrame colectivo las identidades del mariachi/ luchador/ bailarin de danza folklorica/ asesino/ poeta.

Se hace una crítica a la concepción de la poesía cómo unicamente algo escrito, pero sobretodo como algo sagrado: folklorismo.

También se da un procesos de muerte del creador para renacer desde la colectividad: un revelación mística desde la realidad en donde los espectadores forman parte del acto poético al leer los textos que se les han pegado en los labios.

También colaboran los poetas Gonzalo Arango/ Tonatihui Mercado/ Gran Dao/ Sara Raca/ Erick Fiesco/ Joakin Pérez Tejeda/ Javier Moro/ Carlos Cobra.
 
Casa Hilvana, Cd. de México, durante el Festival Chilango- Andaluz, finales de 2011.

Videopoema "A veces"

 e intervención poética en metro de Cd. de México 

 


Video poema integrado con una intervención de poesái en voz alta y performance en el metro de la ciudad de México. Realizado por el poeta Aram Rodríguez.

Balabras


Poesía oral en la dinámica del spoken word durante un slam poetry. El poema se llama "Destino Manifiesto" Video participante del ciclo de poesái oral en Argentina durante 2012.

Bar la Iguana, Cd.de México 2011. 


Libro de flores



Intervención con poesía por Karloz Atl sobre los hombros del peota Jonathann Curiel del Colectivo Intransigente de Tijuana. El peoma es un ensamble de poesía personal y un poema de Jeanne Karen, poeta mexicana, llaamdo "Ser poeta sirve.

Contelación Poética, Curnavaca, Morelos, julio 2011. 

No hay comentarios: