24 julio, 2017

Mi casa era un estado de sitio

Mi casa era un estado de sitio

escribo para llorar de felicidad
para Isabel

Mi casa era un estado de sitio
donde el crimen fundó una país con el nombre de mi perro
cada ladrido una llaga en mi cuerpo
cada aullido una tiniebla en luna llena

El amor
una escopeta sin pólvora
apuntando a mi infancia
vivió en casa
eligió el color de las paredes
hasta la forma de las manchas

Cada refrigerador cuenta una historia
la mía puede detallarse por las verduras podridas
Un tomate perforado por el hongo
como perforada por la muerte estoy
Una col con su vestidura en fractal y el corazón en resguardo
capa a capa ennegrecida por el tiempo
Topers que fueron la esperanza de alivianarme en un bajón
pero de aliviane no tuvo ni madres
personas echadas a perder reposando en la parte más fría

Me da gusto largarme de aquí
dejar mi país
sus telarañas
recoger estas últimas latas de cerveza del piso
y migrar hacia otro rumbo
como igual migraron los mexicas
en búsqueda de mi revelación voy
espero el águila devorando una serpiente que existe dentro de mí
álarme de esas alas y serpentear entre las espinas

El buen humor es la esencia de la lucidez

Unos pinches ahorros pa´ pagar la luz, el gas, el wifi y la renta
unas tecates obviamente y croquetas pa´ mi can
Todo fain
Voy conmigo que soy mi patria
Soy mi casa
Soy mi refri
Soy mis verduras y mis hongos
Ya elegí el color de las paredes y la forma de sus manchas
Nadie entra ni nadie sale
si yo no abro la puerta
A chingar su madre quien nomas venga a joder
y pásele a la cama quien venga a hacer el amor
estoy cambiando de sábanas
y traen mi suavitel.


Julio 2017 CDMX
en un concierto de El muertho de Tj



No hay comentarios: