Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto A.C.

¿Quiénes somos?

Misión

Somos una organización transdisciplinaria dedicada al fomento de la lectura y la escritura mediante la impartición de talleres y presentación de espectáculos; así como a la creación, investigación, documentación y difusión de la poesía en su relación con otras disciplinas artísticas y científicas, a través de la generación de festivales, seminarios, exposiciones y la publicación impresa, audiovisual y multimedia de obras y procesos creativos.


Visión

Pretendemos para el año 2018 ser un polo de referencia nacional en el fomento de la lectura y la escritura, y de igual modo convertirnos en un centro interdisciplinario de creación, investigación y difusión de la poesía en México, con representación a nivel internacional.

Filosofía   No hay lugar donde la poesía no pueda ocurrir

Por eso la llevamos a espacios públicos o de tránsito de formas dinámicas y colectivas, con el fin posibilitar un libre acceso a la educación, que genere inercia social y permita la solución de conflictos de forma crítica y reflexiva. Nos interesa el intercambio de diversas áreas creativas y científicas para la producción artística.



¿Cuáles son nuestros valores?
Emprendedurismo
Consideramos de vital importancia que nuestro equipo de trabajo y colaboradores ejerzan su capacidad de agencia, autogestión e iniciativa, para el logro y éxito de cada uno de nuestros proyectos.

Exploración e innovación
Creemos en la necesidad de explorar continuamente nuevas alternativas para la creación de nuestras obras. Es primordial innovar nuestros discursos, nuestros soportes de presentación y nuestros conceptos, a fin de tener un diálogo constante con el panorama internacional del arte, de la mano de las necesidades sociales en nuestro país.

Respeto a los procesos creativos y obras
Respetamos los mecanismos por los cuales cada uno de nuestros integrantes y colaboradores, desarrollan su obra artística. Pensamos que ésta nunca está terminada si no abierta y requiere de la interacción activa del público. Convivimos con las nociones de Creative Commons, Copyleft, el Open Source y Código abierto.

Compromiso didáctico
Tenemos un interés central en la formación y acompañamiento de nuestros beneficiarios, de tal manera que su desempeño artístico se vea fortalecido. Esto nos encamina hacia la generación de nuevos públicos mediante la impartición de talleres, clínicas y la presentación de espectáculos.

Libre acceso a la educación
Buscamos desarrollar vías para sociabilizar el conocimiento en contextos donde no las hay o son escasas. Existe una necesidad de compartir y enriquecernos en conjunto, no sólo en el arte, si no en la promoción de nuestros derechos, la equidad de género, la diversidad cultural, los saberes de los pueblos originarios y las culturas comunitarias.

Cooperación e intercambio

Mantenemos una constante cooperación con otros proyectos, así como con instituciones y creadores de todas las áreas. Desarrollamos un programa de residencias y movilidad en la que extendemos nuestros lazos colaborativos hacia otras fronteras territoriales, conceptuales y artísticas. Siempre estamos abiertos a la retroalimentación colectiva.

Descarga el C.V. completo aquí

No hay comentarios: